COLECCIÓN


La Colección “Eliecer Silva Celis” sobrepasa las 4.000 piezas y artefactos que abarcan varios periodos de ocupación y áreas territoriales de Colombia.

Incluye piezas Cerámicas, Instrumentos de piedra, Artefactos en concha marina, Herramientas en hueso animal, Fósiles, Restos Humanos osteo-arqueológicos, Momias, Fragmentos textiles, Objetos etnográficos, Piezas talladas en madera y Obras gráficas, entre las que se destacan las realizadas por el artista Alemán Eginhard Menghius durante los años 40’s y 50’s.

Los diversos objetos de la Colección no solo representan datos Arqueológicos, sino que son en esencia, un vínculo de conexión con el pasado ancestral.   Al entrar en contacto con ellos, es posible generar múltiples reflexiones acerca de su fabricación, los materiales que los componen, sus formas y colores, sus decoraciones y estilos, así como su uso, función y significado, teniendo presente que fueron creados hace cientos o miles de años con las propias manos de personas que vivieron en éste territorio, que pensaron y hablaron sobre ellos, que los utilizaron en sus trabajos, en sus rituales y en sus cuerpos.


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s